Proarcai

Siempre utilizamos la modalidad de publicación Premium, lo que nos permite aprovechar al máximo todas la ventajas de Experteer y gozar del mejor posicionamiento en la web y en las newsletters.

Oriol Cuenca, Socio Fundador de Proarcai

Regístrate gratis

Del método tradicional al online

Cliente:
Proarcai

Proarcai ofrece servicos de consultoría de organización y recursos humanos. Cuentan con presencia en Barcelona, Madrid y Eindhoven (Holanda), desde donde, centrados en las personas y en una atención preferencial al cliente, dirigen sus procesos de selección de mandos medios y directivos. Proarcai se rige por una filosofía que busca en primer lugar entender el modelo de negocio de sus clientes, para poder aportar la solución adecuada a sus requirimientos de personal. Ésta es la piedra angular de Proarcai: la búsqueda e identificación del talento.

El equipo de Proarcai está formado por 8 consultores internacionales, todos ellos profesionales con una larga trayectoria y experiencia profesional en executive search y recursos humanos.

Experteer ofrece a Proarcai la solución perfecta para sus necesidades de reclutamiento

Orientados a un perfil alto de candidatos y buscando adaptarse a las nuevas tendencias en reclutamiento, Proarcai decide en Abril de 2010 confiar en Experteer para conducir sus procesos de selección. Oriol Cuenca, socio fundador de Proarcai, comenta: Siempre utilizamos la modalidad de publicación premium, lo que nos permite aprovechar al máximo todas la ventajas de Experteer. De este modo, conseguimos dar un máximo de audiencia a la comunicación de la oferta, y que ésta sea tratada con una especial relevancia a través de un mejor posicionamiento en la web y las newsletters. Además, así la oferta está abierta a la totalidad de los candidatos de Experteer y a nosotros, nos interesa facilitar al máximo que los candidatos básicos puedan presentar sus solicitudes.

Un caso de éxito: búsqueda de un Managing Director para empresa tecnológica líder

En Enero de 2011 Proarcai tiene la misión de localizar al próximo Managing Director de una compañía líder en tecnología. Para ello, Proarcai publica la descripción del puesto en Experteer. En este caso, la oferta es además publicada en su propia web corporativa y en la red profesional LinkedIn. A estas fuentes de candidatos activos, se añade una búsqueda en las bases de datos propias de Proarcai.

Proarcai realiza la primera selección, y elabora una short-list de 5 candidatos, proveniendo uno de ellos de Experteer. La selección avanza y sólo 2 candidatos consiguen llegar a una fase final. Finalmente, el cliente, aconsejado en todo momento por Proarcai, seleccionó al candidato ideal, quien se incorporó como el actual Managing Director de la sociedad. Esta persona conoció la vacante y presentó su candidatura.

Experteer permite acelerar y abaratar los procesos de selección, garantizando unos altos estándares de calidad

Oriol Cuenca comenta: Los métodos tradicionales de publicación - como la prensa - han quedado obsoletos debido a su alto coste y lentitud en el proceso. Otros, como las redes profesionales, no aseguran los niveles de calidad de las candidaturas que Experteer garantiza. Es por ello que desde Proarcai seguimos publicando nuestros procesos en Experteer y no dudamos en recomendarlo a todos aquellos profesionales cuya filosofía se base en el servicio al cliente y la calidad.

Solicita información gratis