MAS Management Assets Services AG

Experteer es eficaz y las actividades que realizamos allí alcanzan rápidamente el éxito

Reto Bleisch, Fundador y Socio de MAS Management

Regístrate gratis

Precisión suiza y eficacia

Cliente:
MAS Management Assets Services AG

Desde 1990, la empresa MAS Management Assets Services AG con sedes en Zúrich y Basilea da apoyo a empresas nacionales e internacionales a la hora de buscar y seleccionar ejecutivos y especialistas cualificados.

www.mas.ch

Posiciones vacantes: Ejecutivos de los siguientes sectores: tecnología médica, industria farmacéutica, industria de bienes de consumo, ingeniería mecánica, logística, servicios, sector bancario, seguros e informática.

Suiza, paraíso de todos aquellos que aman las montañas, los lagos, el chocolate y el queso, los elegantes relojes de precisión o de aquellos que sencillamente desean un empleo seguro. Suiza es y seguirá siendo un mercado laboral esencial para ejecutivos y especialistas, con estas palabras Reto Bleisch, fundador y socio de MAS Management Assets Services AG, describe la situación de la república alpina.

O expresado en cifras: Resulta muy difícil encontrar a alguien por un sueldo anual inferior a 100.000 euros, asegura el experimentado experto en personal para explicar la dificultad inicial de las empresas. En resumen: Suiza es un paraíso para trabajadores y un mercado interesante y estimulante para empresarios y cazatalentos.

Así pues, Reto Bleisch buscó durante el verano de 2011, entre otros, expertos de primer nivel para la empresa del refresco nacional suizo, Rivella, para la farmacéutica Novartis, para IBM Consulting o para la actual niña bonita de la nueva economía, el portal de descuentos Groupon. Tal y como indica el eslogan de la empresa Usted busca, nosotros encontramos, a la hora de buscar al candidato adecuado no se deja nada al azar.

Partiendo de la ‘estrategia de selección y búsqueda’ desarrollada por la propia MAS, durante la primera fase se elabora junto con el cliente un perfil de requisitos exacto y detallado del nuevo empleado. A continuación, se examina la base de datos propia y, de manera paralela, se pone un anuncio de la posición vacante en la página web propia y en el portal de empleo Experteer.

Al mismo tiempo, buscamos candidatos adecuados en otras plataformas electrónicas y canales de contacto como Experteer, asegura Bleisch para describir el procedimiento. En Experteer encuentra ante todo un servicio útil y efectivo: Aquí hay almacenados currículos exhaustivos y de gran relevancia. Y muy importante: La plataforma se usa. Eso es evidente, afirma Bleisch halagando la página web. Según Bleisch, los candidatos contactados responden en la mayoría de los casos en 24 horas y subraya que esto no debe darse por sentado en ningún caso. Asimismo, Bleisch valora positivamente la amplia oferta y las posibilidades de filtrar, por ejemplo, por ubicación, proximidades, edad o formación. Y gracias al portal, ya ha ocupado varios puestos. Y para ilustrarlo, presenta la estadística actual: Una oferta de empleo de una empresa de biotecnología cotizada en bolsa obtuvo, por ejemplo, 597 visitas; 89 de las personas se ajustaban al perfil y 27 presentaron su candidatura. En otra oferta de empleo en la que se buscaba un CEO para una empresa Suiza, se registraron 414 visitas, 133 coincidencias y 14 solicitudes. Estas son cifras sensacionales, asegura Bleisch.

Su conclusión: Experteer es eficaz y las actividades que realizamos allí alcanzan rápidamente el éxito.

Solicita información gratis