Erento GmbH

Experteer está especializado en profesionales y en puestos ejecutivos. Ahí encuentro a mi público objetivo desde el principio y evito perder el tiempo

Oliver Weyergraf, Presidente de la Junta Directiva

Regístrate gratis

Professional Solution: 100% eficaz

Cliente:
Erento GmbH

Erento, fundada en 2003, es gracias a los más de 1,2 millones de artículos de alquiler, 760.000 usuarios registrados y más de 10.500 alquiladores, la plataforma más grande del mundo en artículos de alquiler en Internet www.erento.de

Posición a cubrir: Director de Ventas y Servicios

Desafío: Ocupar con eficacia un cargo ejecutivo en una empresa activa en Internet.

Hoy en día los trabajadores cualificados son escasos y difíciles de encontrar, dice Oliver Weyergraf, Director General de Erento GmbH acerca de la situación del mercado laboral. A principios del 2011 buscaba un ‘Director de Ventas y Servicios’. Sus funciones: expandir la base de clientes y expandir el área de distribución de la plataforma en el alquiler de coches, plataformas de trabajo, pasando por el alquiler de casas de verano hasta de rickshaws o incluso de una Wii. Es decir, cualquier cosa que pudiera motivar o necesitar el consumidor. El sueldo anual alcanzaba las ‘cinco cifras’ y el lugar de trabajo era Berlín.

A pesar de que Olivier Weyergraf dispone de una buena red de contactos en el sector, esta vez no era suficiente para el reclutamiento, visto el vacío de profesionales de ventas en el mercado. Somos una joven empresa de nueva creación con muchos trabajadores jóvenes afines a Internet, explica el director general para justificar la decisión de utilizar Internet como medio para publicitar la vacante. La ayuda de un caza talentos quedó totalmente excluida: A este nivel de gestión los servicios de un caza talentos ofrecen, por lo general, bastante poco, dice Weyergraf.

Por todas estas razones, se decidió por Experteer. El portal de empleo está especializado en profesionales y en puestos ejecutivos. Ahí encuentro a mi público objetivo desde el principio y evito perder el tiempo, señala explicando su elección. En la base de datos sólo hay candidatos cualificados con un salario anual a partir de los 60.000 €. El director general de Erento, Weyergraf, reservó la Professional Solution -una descripción de la vacante de trabajo con el paquete adicional de marketing online- y redactó, en colaboración con los consultores de Experteer, la descripción de la vacante. En un plazo de tiempo muy corto se habían puesto en contacto con nosotros un gran número de candidatos interesantes, explica. A partir de la lista de más de 30 candidatos, la empresa la redujo a cinco. Estos fueron entrevistados en primer lugar por teléfono y luego se les invitó a Berlín para la primera entrevista en persona. En la segunda ronda de entrevistas, la decisiva, se encontró al ‘Director de Ventas y Servicios’ adecuado.

Nuestra experiencia con Experteer ha sido excelente, concluye Weyergraf que no dudaría en recomendar a Experteer.

Solicita información gratis