Preguntas y respuestas

Ventajas y registro

¿Qué ventajas me ofrece Experteer?

Experteer es tu socio para el reclutamiento de alto nivel en España y Europa. Ya hay 5 millones de candidatos que registrados en Experteer. Regístrate gratis y benefíciate de las siguientes ventajas:

  1. Para profesionales de la búsqueda directa y responsables de RR.HH.:

    Búsqueda de candidatos en Experteer Experteer ofrece a los profesionales acredidatos de la búsqueda directa y a los responsables de RR.HH. acceso a perfiles de candidatos de alto nivel que buscan nuevos retos profesionales. Para estos dos grupos, consultores de selección y empresas, Experteer ha desarrollado dos bases de datos independientes. Para cada una de ellas, los candidatos pueden elegir si quieren que su perfil sea accesible, accesible de manera anónima o no accesible.

    • Encuentra al mejor talento con las soluciones de reclutamiento Premium.
    • El número de candidatos registrados en Experteer aumenta a diario y con ello la probabilidad de encontrar los profesionales adecuados.
  1. Para profesionales de la búsqueda directa y responsables de RR.HH.

    Publicar ofertas Publica tus ofertas de empleo y llega a tu público objetivo:

    • Presenta tus ofertas a una audiencia de directivos y profesionales altamente cualificados.
    • Recibe solicitudes de candidatos potenciales que cumplan con tus requisitos. Ahorra tiempo y esfuerzo en los procesos de selección.
¿Dónde puedo registrarme?

Experteer diferencia entre dos áreas:

Experteer para candidatos, el servicio de empleo de alto nivel, está dirigido a directivos y profesionales cualificados que están buscando su nuevo reto profesional y desean establecer un contacto con headhunters bajo la máxima discreción.

Si eres un profesional de la búsqueda directa o trabajas en el departamento de Recursos Humanos de una empresa, por favor regístrate en el área de Experteer empresas.

¿Qué significan los términos Responsable de RR.HH. / Consultores de búsqueda y selección? ¿Cuál debería elegir?

¿Eres consultor en una empresa de Executive Search, gestionas procesos de tus clientes y están buscando candidatos de alto nivel? En este caso, selecciona por favor Consultor de búsqueda y selección. Si trabajas en el departamento de RR.HH. de tu empresa, por favor selecciona Empresa Por favor, selecciona también Empresasi trabajas para una agencia de reclutamiento personal.

¿Cómo puedo convertirme en usuario de Experteer Empresas?
  1. Regístrate gratis e introduce tu perfil personal y el de tu empresa en https://www.experteer.es/recruiting/account/signup.
  2. Nuestro equipo de control de calidad verificará la petición de registro y activará la cuenta en el plazo de unas horas. Tras la validación, recibirás un email de confirmación.
  3. Entonces, podrás entrar en Experteer con tu nombre de usuario y contraseña y empezar a usar el servicio inmediatamente.
Me he inscrito en Experteer Empresas y mi registro ha sido denegado. ¿Por qué?

Experteer se reserva el derecho de validar sistemáticamente y de manera individualizada el registro dentro de Experteer Empresas. En este proceso de verificación se tienen en cuenta todos los datos de empresa, así como la información relativa a la misma. Además, como Experteer se dirige exclusivamente a una audiencia de candidatos senior y directivos, también se tiene en cuenta la calidad de las ofertas que se quieran anunciar.

Suscripción & Privacidad

He olvidado mi contraseña. ¿Qué puedo hacer?

Puedes pedir una nueva contraseña en cualquier momento haciendo clic en el siguiente link: http://www.experteer.es/recruiting/account/send_password Por motivos de seguridad te recomendamos que cambies tu nueva contraseña lo antes posible en Mi Cuenta .

¿Los candidatos pueden ver qué consultores de búsqueda directa están registrados en Experteer?

Los usuarios de Experteer tienen acceso a un directorio con todos los consultores de búsqueda y selección registrados, que puedes consultar aquí. Este catálogo te ofrece la posibilidad de presentar tu empresa de manera gratuita ante 5.000.000 profesionales y directivos para aumentar la popularidad e imagen de marca de la empresa. En la sección Mi Perfil puedes decidir si quieres aparecer como anónimo o hacer visible tu perfil.

¿Qué pasa con mi privacidad? ¿Están mis datos seguros en Experteer?

En Experteer damos particular importancia a la seguridad y protección de tus datos personales. Aquí puedes consultar más información sobre la protección de datos . Experteer no facilita ningún dato personal a terceras personas. La única excepción es la publicación de tu perfil para los candidatos; en este caso podrás decidir si quieres mostrar el nombre de tu empresa o no. Todos los datos se transmiten a través de una conexión con Certificado de Seguridad SSL, lo que significa que nadie puede acceder a tus datos durante su transmisión.

Acceso a la Búsqueda de candidatos

¿Qué tipo de acceso a la Búsqueda de candidatos propone Experteer a los recruiters?

Acceso para los consultores de búsqueda directa:

Los consultores de búsqueda directa disponen de dos modalidades para la Búsqueda de candidatos:

  1. Acceso Básico Los consultores de búsqueda directa tienen la posibilidad de hacer búsquedas gratuitas entre 1.000.000 perfiles de candidatos de alto nivel.
  2. Acceso Premium: Con la Búsqueda Premium de candidatos, los consultores de búsqueda directa tienen la posibilidad de utilizar todos los filtros avanzados de búsqueda y mejorar así la eficiencia de los procesos de búsqueda y selección de personal.

Acceso para los responsables de RR.HH.:

Los responsables de RR.HH. pueden acceder a la Búsqueda Premium de candidatos:

Con la Búsqueda Premium de candidatos, los responsables de RR.HH. tienen acceso directo a una red privada de profesionales altamente cualificados. También tienen acceso a todas las funcionalidades y filtros para así optimizar su proceso de búsqueda y selección.

Búsqueda de candidatos en Experteer Básica (Consultores de selección únicamente) Premium
Búsqueda precisa en los perfiles de los candidatos
Búsqueda precisa en los retos profesionales de los candidatos
Búsqueda precisa por habilidades y palabras clave
Búsquedas guardadas y alertas por email automáticas
Contactar candidatos (limitado para usuarios Standard)
Acceso al nombre de los candidatos con perfil visible
Nombre de las empresas anteriores de los candidatos
Visualización de las fotos de los candidatos
Comparación de varios perfiles de candidatos simultáneamente
Búsqueda de empresas de interés por palabras clave
Búsqueda de nombres por palabras clave
Acceso a los perfiles que han consultado tu oferta
Recomendación de candidatos que encajan con tu oferta abierta
Organización eficiente de tus listas cortas y largas

Los responsables de RR.HH. tienen también la posibilidad de utilizar la Búsqueda Premium de candidatos optando por la Solución Pro. La Solución Pro permite publicar una oferta e incluye un acceso ilimitado a la Búsqueda de Candidatos durante el tiempo de publicación de la vacante, así como identificar directamente a los candidatos adecuados.

Soy usuario de Experteer Empresas pero no tengo acceso a la Búsqueda de candidatos. ¿Por qué?

El uso de la Búsqueda de Candidatos está reservado a los consultores de búsqueda directa y a los responsables de RR.HH. de las empresas. Otros profesionales del reclutamiento registrados pueden publicar sus ofertas en Experteer pero no pueden acceder a la Búsqueda de Candidatos.

¿Qué perfiles de candidatos pueden ver los consultores de búsqueda directa y los responsables de RR.HH. respectivamente en Experteer?

Los consultores de búsqueda directa y los responsables de RR.HH. pueden ver únicamente los perfiles que los candidatos han puesto a su disoferta. Los candidatos deciden para qué grupo(s) de recruiters su perfil está totalmente accesible, acessible de manera anónima o no accesible.

¿Los candidatos han introducido su perfil ellos mismos?

Sí, todos los perfiles que puedes ver en la base de datos han sido introducidos por los respectivos candidatos.

¿Qué costes conlleva la suscripción a la Búsqueda Premium de candidatos?

Para poder consultar los precios para la Búsqueda Premium de candidatos, regístrate aquí o contacta por teléfono con uno de nuestros Account Managers.

¿Cuáles son los plazos para darme de baja?

Puedes cancelar tu inscripción en cualquier momento y sin necesidad de preaviso. Del mismo modo, puedes darte de baja de la Búsqueda Premium de candidatos en el momento que desees: continuarás teniendo acceso a toda la funcionalidad Premium hasta el fin del periodo mínimo inicialmente concertado.

¿Se pueden desgravar los costes de la Búsqueda Premium de candidatos de los impuestos?

Tras tu suscripción a la Búsqueda Premium de candidatos te enviaremos una factura, la cual te permitirá desgravar de los impuestos.

Experteer Proyectos

¿Qué es Experteer Proyectos?

Experteer Proyectos es la herramienta ideal para una gestión inteligente de tu fuente de talento. Ordena a los candidatos más cualificados en carpetas y crea tu propia base de datos de candidatos.

¿Qué ventajas me ofrece Experteer Proyectos?

Ordena tus procesos de selección de manera rápida y fácil con Experteer Proyectos. Puedes crear un número ilimitado de proyectos y vincular tus proyectos a las ofertas publicadas. Además, tienes la posibilidad de ordenar a los candidatos más cualificados en las carpetas, de evaluarlos y asignarles un estado determinado. Experteer Proyectos te permite ponerte en contacto con los candidatos más idóneos de manera fácil y rápida. A través del historial de contactos podrás evitar el doble contacto. También podrás exportar en CSV la lista de candidatos para uso interno en tu empresa.

Estoy registrado en Experteer como recruiter pero no tengo acceso a Experteer Proyectos. ¿Por qué?

Experteer Proyectos es un servicio incluido en la Búsqueda Premium de Candidatos y solo está disponible si activas la Búsqueda Premium de Candidatos.

¿Tiene Experteer Proyectos costes adicionales?

No. Si activas la Búsqueda Premium de Candidatos, la totalidad de Experteer Proyectos estará a tu disoferta.

Publicar ofertas

¿Qué tipo de ofertas de empleo puedo publicar en Experteer?

Experteer se dirige a profesionales y directivos altamente cualificados. Para garantizar estos requisitos y ofrecer a los candidatos de Experteer un servicio óptimo, tus ofertas deben tener una retribución de al menos 35.000 € ..

Ofertas de empleo para estudiantes o jóvenes profesionales que tengan un contrato de prácticas, así como ofertas de trabajo temporal o de duración limitada no corresponden con los criterios de Experteer y por lo tanto no pueden ser publicadas.

¿Cuál es la diferencia entre los cuatro tipos de publicación de ofertas en Experteer?

La Publicación Básica es gratuita para un número ilimitado de ofertas y está disponible para todos los profesionales de la búsqueda directa. Una Publicación Básica llegará aproximadamente a 1.000.000 candidatos de Experteer.

La Publicación Premium de ofertas (producto de pago) está disponible para consultores de búsqueda directa y para responsables de RR.HH de las empresas. Esta te permitirá alcanzar 5.000.000 candidatos de alto nivel registrados en Experteer, aumentando el impacto en un 400% en comparación con la Publicación Básica. También se envía la oferta por email de forma automática y en exclusiva a todos los candidatos relevantes para la oferta. Publicar en Premium permite personalizar la oferta gracias a las plantillas corporativas (PDF, HTML, XML) que garantizan una mayor visibilidad y eficacia a la hora de atraer a los candidatos ideales. Además, las candidaturas pueden ser reenviadas a una página web o varias direcciones de email de tu elección, lo que permite una mayor eficiencia en el proceso de selección.

La Publicación Pro (producto de pago) está disponible para consultores de búsqueda directa y para responsables de RR.HH de las empresas. Esta te permitirá alcanzar más de 5.000.000 candidatos de alto nivel inscritos en Experteer, además de otros candidatos de la red gracias a las soluciones de marketing avanzadas (campañas propias en los motores de búsqueda, marketing en las redes sociales y distribución de las ofertas en la red de partners de prestigio de Experteer). Con la Publicación Pro te aseguras los primeros resultados en los resultados de búsqueda y la potenciación de tu Employer Branding, además de todas las ventajas de la Publicación Premium.

La Solución Pro combina todas las ventajas de la Publicación Pro y las de la Búsqueda Premium de candidatos. Además de una difusión máxima de tu oferta en Experteer y en el conjunto de la web, la Solución Pro te da acceso a los perfiles de los candidatos durante el tiempo de publicación de la vacante. Tienes también la posibilidad de contactar directamente a los profesionales altamente cualificados. La Solución Pro es un producto de pago, disponible exclusivamente para las empresas (departamento de RR.HH.).

¿Qué información es necesaria para publicar una oferta?

Para publicar una oferta de empleo, se debe indicar:

  • Un párrafo de introducción, con información sobre la oferta industria empresa y sede de trabajo.
  • Una descripción detallada del puesto de trabajo, con información sobre las principales tareas y responsabilidades así como de los objetivos.
  • Características de los candidatos buscados, incluyendo cualificaciones, experiencia profesional, idiomas u otros requisitos.
¿Cómo puedo visualizar la oferta que he publicado?

Puedes ver todas las ofertas que hayas publicado en la sección "Publicar ofertas". Para ver una oferta en particular, haz clic en el título.

¿Qué ofertas se mostrarán en "Mis ofertas"?

Puedes publicar ofertas directamente en Experteer, o a través de nuestro software (por ejemplo: Meffert, hunter, Bitwerk), multiposters (como por ejemplo Broadbean) o simplemente importando tu propio feed de ofertas. En el momento que la oferta esté activa, la podrás ver en la sección "Mis ofertas".

¿Cómo puedo ver si la descripción de la oferta se ha importado correctamente?

En la sección "Mis ofertas", puedes filtrar por "importado / publicado", o podrás notar la diferencia entre las dos categorías debido al término importado que se muestra cada vez que una oferta de empleo se ha importado.

¿Por qué no puedo gestionar de la misma manera las ofertas importadas de las publicadas en Experteer?

Las especificaciones de tus ofertas importadas están definidas en su lugar de origen y no se pueden definir directamente en Experteer.

¿Qué usuarios puden ver mis ofertas?

Si usas la Publicación Básica (gratuita) para tu oferta, los usuarios de Experteer podrán verla e inscribirse. Los usuarios básicos tienen, sin embargo, un acceso limitado a las ofertas.

Si usas la Publicación Premium (de pago) para tu oferta, todos los candidatos registrados en Experteer podrán verla e inscribirse sin ninguna limitación.

Cuando eliges la Publicación Pro o la Solución Pro, tu oferta no solo estará accesible para los usuarios de Experteer, sino que también para los usuarios registrados en otras plataformas de nuestra selecta red de partners, permitiendo alcanzar todavía más profesionales de alto nivel.

¿Qué formato deben de tener las ofertas que quiero publicar?

Puedes copiar la oferta a publicar directamente de un documento Word (*.doc) al formulario de publicación. Para evitar problemas de formato, te recomendamos que introduzcas en primer lugar el texto sin formato y utilices después las herramientas proporcionadas en la página para formatearlo.

Si optas por la Publicación Premium, la Publicación Pro o la Solución Pro, podrás definir el diseño de la oferta mediante una plantilla individualizada de HTML, XML o PDF o usando una URL donde la oferta ya ha sido publicada.

¿Cómo presentan su candidatura a la oferta los usuarios interesados? ¿Vía Experteer o directamente?

Los usuarios presentan su candidatura a través de Experteer y estas son reenviadas automáticamente a tu mail. De esta manera, podemos proporcionarte estadísticas de visitas a tus ofertas y de candidaturas.

¿Por qué las ofertas de empleo que he publicado aparecen diferente a las de otras empresas?

Las ofertas en Experteer se presentan en diferentes formatos. Se puede elegir entre un diseño estándar o individualizado (a través de HTML, XML, PDF o redireccionando a tu propia web). Las opciones disponibles dependen de la elección del producto. Con la Publicación Básica se presenta la oferta con un diseño estandarizado de Experteer. En cambio, si optas por la Publicación Premium, la Publicación Pro o la Solución Pro, podrás personalizar el diseño de la oferta eligiendo el formato que desees (HTML, XML, PDF) para obtener un Employer Branding global (para consultores de selección esta opción es válida únicamente con la Publicación Pro).

El tercer tipo de ofertas en Experteer está compuesto por los anuncios publicados online en las páginas web corporativas de las empresas que Experteer busca, clasifica y hace accesible a los usuarios inscritos. Gracias a un enlace a la web corporativa donde se publicó la oferta, el usuario puede consultarla y presentar su candidatura directamente. Estas ofertas aparecen entonces en el formato gráfico y técnico de la web corporativa en cuestión.

¿Puedo borrar o modificar mis ofertas de trabajo en cualquier momento?

Efectivamente, es posible desactivar, modificar o borrar las ofertas de empleo en cualquier momento.

¿Por qué debo indicar un rango salarial para publicar la oferta de empleo?

Experteer se centra en los directivos y profesionales altamente cualificados, con puestos remunerados anualmente a partir de 35.000 € . Experteer selecciona continuamente las ofertas de empleo que mejor se adaptan al perfil de cada candidato y las pone a su disoferta a través de las funcionalidades de búsqueda avanzada o de mails semanales personalizados Esto se consigue gracias a la Tecnología de Matching de Experteer.

Para asegurar el mejor servicio, Experteer se compromete a proporcionar a sus usuarios ofertas de alto nivel. En este sentido, el salario es esencial para valorar la vacante. Es por esta razón que solicitamos indicar una referencia salarial estimada para tus vacantes. Sin embargo, al publicar una oferta, se puede decidir si mostrar o no este dato a los candidatos.

¿Es posible publicar las ofertas de empleo de forma anónima?

Sí, al publicar tu oferta de empleo o la de tu cliente tienes la opción de ocultar el nombre de la empresa final.

¿Durante cuánto tiempo estará anunciada mi oferta?
  1. Para consultores de búsqueda directa:

    Al publicar una oferta, puedes definir su periodo de validez. Las Publicaciones Premium pueden ser publicadas hasta 70 días o incluso de forma ilimitada. El periodo máximo de publicación de las Publicaciones Básicas es de 42 días con posibilidad de reactivación. Las ofertas publicadas con la Publicación Pro tienen una vigencia de 30 días y expiran automáticamente.

  2. Para responsables de RR.HH. y agencias:

    La Publicación Premium, la Publicación Pro y la Solución Pro tienen una validez de 30 días y expiran automáticamente. Una vez cumplidos los 30 días podrás reactivar la publicación en cualquier momento durante otros 30 días más.

¿Por qué la Publicación Básica está solo disponible para consultores de búsqueda directa?

En Experteer distinguimos entre consultores de búsqueda directa y responsables de RR.HH de una empresa (cuya actividad principal no es la búsqueda de directivos o búsqueda directa). Ambos grupos tienen acceso a diferentes servicios en Experteer. Para los responsables de RR.HH no está disponible la Publicación Básica.

Experteer Analytics

¿Qué ventajas me ofrece Experteer Analytics?

Analytics es la herramienta de análisis para la búsqueda directa y eficiente de los profesionales de alto nivel. Te permite identificar las tendencias en la contratación de directivos y profesionales cualificados, así como evaluar la voluntad de los candidatos a la hora de cambiar su oferta según las industrias, y hacer comparación directa entre las empresas. Analytics te ayuda a analizar la evolución del mercado de alto nivel por país y por empresa, y también es útil para anticipar los posibles cambios de comportamiento de los directivos y profesionales cualificados en una industria o en un segmento concreto.

¿De dónde proceden los datos utilizados en Analytics?

Analytics se basa en datos históricos y actuales de los candidatos registrados en Experteer.

¿Cómo garantiza Experteer la seguridad de estos datos?

Experteer concede gran importancia a la privacidad de los candidatos. Solo se muestran los datos facilitados de manera activa por los candidatos.

¿Por qué no puedo consultar los datos de mi empresa?

En este caso, significa que el volumen de datos que tu empresa tiene es lamentablemente insuficiente. Sin embargo, puedes beneficiarte de informaciones interesantes y comparativas en tu industria.

Información técnica

¿Qué condiciones requiere el sistema?

Para usar Experteer de forma óptima, debes utilizar uno de los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer 11
  • Microsoft Edge: versión actual
  • Firefox: versiones actuales
  • Chrome: versiones actuales
  • Safari: versión 5.1 o superior

Otros navegadores estándar también deberían funcionar, pero no han sido verificados por Experteer.

También es esencial que las cookies y JavaScript estén activados en la configuración del navegador. Puedes encontrar estas propiedades para Microsoft Internet Explorer en "Herramientas => Opciones de Internet => Seguridad => Nivel predeterminado " o para Firefox en "Herramientas => Opciones => Privacidad => Cookies " o en "Herramientas => Opciones => Contenido ".