Claims Manager

Somos una empresa multinacional de seguros de salud con más de 170 millones de relaciones con clientes y pacientes en más de 30 países y jurisdicciones.

Somos una organización humana, donde las personas son lo primero. Ya se trate de nuestros clientes, asegurado/as o compañero/as, nuestro objetivo es mejorar la salud, el bienestar y la tranquilidad de las personas.

Así, las relaciones sólidas con los clientes son nuestro objetivo principal, y creemos firmemente en la ética empresarial.

Nuestro éxito se lo debemos al talento y la dedicación de nuestro equipo. Ellos son quienes marcan la diferencia en la vida de nuestros clientes. Así que sabemos que es importante hacer un esfuerzo adicional para nuestros empleados. Nos aseguramos de que tengan un buen equilibrio trabajo-vida y ofrecemos numerosas iniciativas para la salud y el bienestar.

Descripción del Puesto

Con reporte directo a la Dirección de Operaciones de la Compañía, el/la Claims Manager gestionará una función clave en la Compañía, dirigiendo un equipo de entre 20-25 personas y responsabilizándose tanto de la gestión diaria de la función de prestaciones como de impulsar la transformación digital y modernización de la misma. 

Responsabilidades del Puesto

  • Organizar y supervisar al equipo encargado de la facturación de proveedores médicos, bien sea por medios telemáticos o de facturación no mecanizada. Coordinación de recepción de facturas, establecimiento de controles y control de los niveles de inventarios en cada estadio de facturación, así como supervisión de los trabajos de grabación de los equipos de procesamiento.
  • Gestionar las relaciones externas con proveedores médicos (hospitalarios y profesionales independientes) al nivel de los procesos de facturación, así como de terceros intervinientes en la interoperabilidad de la compañía, fomentando siempre la eficiencia y automatización en los procesos.
  • Mantener y mejorar los KPI’s de actividad, incluyendo los niveles de calidad de servicio, control de los inventarios, los plazos de facturación, niveles de automatización y productividad interna, así como contribuyendo a la mejora de los procesos de facturación mecanizada y del auto-pago.
  • Reportar periódicamente los resultados y niveles de actividad, con un enfoque analítico que contribuya a la toma de decisiones inmediatas en el área, así como identificando oportunidades de mejora en el medio y largo plazo de la función.
  • En coordinación con las áreas Financiera y de Gestión Asistencial, gestión de las reconciliaciones y ejecución de deudas pendientes con proveedores médicos.
  • Coordinación con terceros en la gestión de recobros por accidentes.
  • Liderazgo y/o participación en iniciativas internas transversales con otros equipos y/o departamentales en la función, bien sean de carácter local o internacional.

Requisitos

  • Experiencia mínima de 5 años en puesto de perfil similar en el ramo asegurador de Salud, con un profundo entendimiento del impacto de los procesos de facturación en el negocio asegurador y, concretamente, en el ámbito de las reservas financieras.
  • Persona habituada a la gestión equipos de línea de tamaño medio, a la interlocución continúa con proveedores y terceros, y a la participación en iniciativas transversales de compañía.
  • Persona proactiva, resiliente y rigurosa, con claras habilidades de trabajo en equipo, que conjugue bien la gestión diaria de la función con el carácter transformacional requerido en la misma.
  • Orientada a la mejora continua, a la optimización de procesos y a la mejora de la productividad,  con conocimiento y uso habitual de herramientas de análisis y reporting (Qlikview o similar), de aplicaciones de back-end asegurador, CRM y paquete Microsoft Office.

Cualificación

  • Cualificación mínima de grado universitario (preferiblemente ADE, Económicas).
  • Se valorará postgrado relacionado con la función o generalista de management (MBA, programa directivo…).
  • Nivel avanzado de inglés.

Ofrecemos

  • Contrato indefinido e interesante proyecto profesional en compañía multinacional.
  • Atractivo paquete de compensación total que incluye salario fijo y variable, así como los siguientes beneficios:
    • Seguro de Salud
    • Ayuda a la comida
    • Plaza de parking
    • Plan de Pensiones
  • Desarrollo profesional, ayudas a la formación y diferentes iniciativas y beneficios relacionados con tu salud y bienestar.

About Cigna

Cigna Corporation (NYSE: CI) is a global health service company dedicated to improving the health, well-being and peace of mind of those we serve. We offer an integrated suite of health services through Cigna, Express Scripts, and our affiliates including medical, dental, behavioral health, pharmacy, vision, supplemental benefits, and other related products. Together, with our 74,000 employees worldwide, we aspire to transform health services, making them more affordable and accessible to millions. Through our unmatched expertise, bold action, fresh ideas and an unwavering commitment to patient-centered care, we are a force of health services innovation.

When you work with Cigna, you’ll enjoy meaningful career experiences that enrich people’s lives while working together to make the world a healthier place. What difference will you make?  To see our culture in action, search #TeamCigna on Instagram.

Want to have your account deleted? Email Seeyourself@cigna.com

Job Summary


Job number: 20011707
Date posted : 2020-07-10
Profession: Customer Service & Claims
Employment type: Full time
FUENTE: EMPRESA
ofertas de empleo publicadas directamente por las empresas en Experteer o encontradas por Experteer.
Regístrate e inscríbete a la oferta

Las Estimaciones Salariales son un servicio proporcionado por Experteer para indicar el valor de la oferta en el mercado laboral. No se trata de información indicada por parte de los recruiters, pero sí de estimaciones realizadas por Experteer basándose en los datos del mercado.

Para calcular las referencias salariales se tienen en cuenta tanto datos internos como datos externos. No obstante, la Estimación Salarial puede llegar a variar hasta un 15% (e incluso más en algunos casos), en comparación con los salarios ofrecidos realmente por las empresas.

La referencia salarial de recruiter es una orientación. En este sentido, el salario final ofrecido por parte de la empresa depende de diferentes factores tales como la experiencia y las habilidades profesionales de los candidatos.