Ofertas de empleo consultor
Si la duda (la indecisión) es básicamente la materia prima que caracteriza a la sociedad posmoderna, entonces el trabajo de consultor se alza como imprescindible, vital. El mercado laboral no opera de acuerdo a cuestiones de índole social, sino por otras razones. Aún así, el concepto vale: la consultoría, y el trabajo de consultor representa una industria laboral que se encuentra en pleno crecimiento y eso está dado, en parte, por la necesidad del hombre de hoy de adquirir ayuda de especialistas en determinadas cuestiones profesionales. ¿Y qué clase de impacto tiene esta urgencia del hombre en la bolsa de trabajo? La proliferación de un interesante número de puestos laborales para aquella rama.
El trabajo del consultor se enmarca dentro de las diversas ramas de la consultoría.
Existen muy diferentes ramas de consultoría, como por ejemplo la consultoría estratégica o los servicios de management consulting. Por proceso de consultoría se entiende cualquier forma o método de proporcionar ayuda sobre el contenido, proceso o estructura de una misión o de un conjunto de tareas (así el consultor, como su nombre lo indica, sin volverse efectivamente responsable total de la ejecución de la tarea misma, sí funciona como una herramienta indispensable). En la actualidad, en todos los casos, los puestos de trabajo que se ofrecen para consultor modelo apuntan elementalmente en una dirección: la independencia económica y, cuando no, administrativa.
El empleo del consultor representa, entonces, la venta, el alquiler de un servicio particular que es justamente el conocimiento: consultor financiero, asesor impositivo, consejero contable, son algunas de las alternativas que más abundan en el mercado. Otro punto a favor que poseen los trabajos de consultor tienen que ver con los honorarios: un arreglo que garantiza satisfacción para ambas partes y que, a menudo, posibilita un método de trabajo más libre pero dinámico.