Preguntas y respuestas

Ventajas

¿Qué ventajas me ofrece Experteer?

Experteer, el servicio de empleo de alto nivel, ofrece acceso a oportunidades laborales para directivos y profesionales cualificados. Como usuario de Experteer, te beneficiarás de multitud de ventajas en el segmenteo alto del mercado laboral:

  1. Transparencia e información sobre el mercado laboral; con Experteer estarás informado sobre las oportunidades existentes en el segmento alto del mercado laboral.
    • Elige entre miles de ofertas internacionales de más de 8.000 multinacionales.
    • Cientos de nuevas ofertas de empleo diarias, previamente seleccionadas.
  2. No pierdas ninguna oportunidad; encuentra con Experteer tu próximo reto profesional.
    • Perfil Experteer: recibe ofertas recomendadas que encajan con tu perfil.
    • Experteer búsquedas guardadas: guarda tus búsquedas y recibe alertas sobre las últimas ofertas publicadas que encajan con tus criterios de búsqueda.
  3. Acceso exclusivo a recruiters - Experteer te ofrece contacto discreto con headhunters.
    • Pon tu CV al alcance de los headhunters y accede al segmento alto del mercado laboral.
    • Los headhunters contactarán contigo si tu perfil corresponde con las vacantes que están gestionando.
    • Puedes controlar la visibilidad de tu perfil. Dependiendo de tus necesidades, puedes elegir que sea visible o no para los headhunters y/o para los responsables de RR.HH. Experteer te ofrece diferentes niveles de visibilidad.
¿Qué hace a Experteer diferente?

Experteer pone a tu alcance ofertas de empleo con una estimación salarial a partir de 50.000 €. Además, Experteer coopera con una red de headhunters especializados en el empleo de alto nivel que utilizan nuestra plataforma para publicar sus ofertas de empleo. A menudo, estas ofertas solo se publican en Experteer.

Ofertas de empleo

¿Cómo mantiene Experteer las ofertas actualizadas y la calidad a salvo?

En Experteer encuentras muchas ofertas de empleo que no puedes encontrar en otros sitios. Actualmente tenemos más de 250.000 ofertas para directivos y ejecutivos.

Revisamos constantemente las ofertas de empleo publicadas por las empresas y actualizamos seguidamente nuestra base de datos. De esta manera las ofertas en Experteer están siempre al día.

Con nuestra búsqueda y filtros -basados en las referencias salariales-, permitimos a nuestros usuarios Premium encontrar ofertas de calidad de forma rápida y eficiente. Un equipo de Experteer formado por más de 100 analistas supervisa continuamente la calidad de las ofertas y verifica que solo las ofertas más recientes se publiquen en la web. Con el fin de ofrecer a nuestros usuarios la máxima calidad, renovamos cada semana miles de ofertas.

¿Cómo calcula Experteer las referencias salariales?

Experteer te propone una referencia salarial para las ofertas publicadas. Esta estimación sirve para que puedas evaluar mejor las ofertas de empleo.

Referencia salarial de Experteer

Las Estimaciones Salariales son un servicio proporcionado por Experteer para indicar el valor de la oferta en el mercado laboral. No se trata de información indicada por parte de los recruiters, pero sí de estimaciones realizadas por Experteer basándose en los datos del mercado.

Para calcular las referencias salariales se tienen en cuenta tanto datos internos como datos externos. No obstante, la Estimación Salarial puede llegar a variar hasta un 15% (e incluso más en algunos casos), en comparación con los salarios ofrecidos realmente por las empresas.

Referencia salarial de recruiter

El recruiter que ha publicado la oferta proporciona La referencia salarial.

La referencia salarial de recruiter es una orientación; el salario final ofrecido por parte de la empresa dependerá de diferentes factores tales como la experiencia y las habilidades de los candidatos, así como de la ubicación del lugar de trabajo.

Puede ocurrir que el recruiter no pueda o no quiera indicar La referencia salarial de la oferta. En este caso, la estimación será "confidencial".

La distinción entre referencia salarial Experteer y recruiter no está visible para aquellos que no estén conectados a Experteer. Entra ahora o regístrate para conocer de que tipo de referencia salarial se trata.

recruiters

¿Cómo usan Experteer los recruiters?

Los headhunters y las empresas pueden publicar ofertas de empleo desde 50.000 € . También tienen la posibilidad de hacer búsquedas entre los perfiles de los candidatos.

Como candidato, puedes decidir qué grupo/s de recruiters (headhunters y/o empresas) tiene/n acceso a tu perfil. Experteer pone a tu disoferta diferentes configuraciones, tanto para los headhunters como para las empresas. Tú controlas en todo momento la manera en que cada tipo de recruiter puede visualizar tu perfil.

Los recruiters pueden buscar perfiles según los siguientes criterios de búsqueda:

  • Habilidades
  • Experiencia profesional
  • Responsabilidad de equipos
  • Experiencia en gestión de proyectos
  • Experiencia en el extranjero
  • Nivel profesional
  • Industrias
  • Área funcional
  • Búsqueda por palabras clave
  • Código postal o ciudad
  • Movilidad
  • Diplomas
  • Especialidades de formación
¿Qué puedo hacer para que los recruiters se interesen por mi perfil?

En primer lugar, asegúrate de que tu perfil sea lo más completo y preciso posible. En segundo lugar, resalta tus habilidades y tus mayores logros profesionales. Esto hará tu perfil único y destacará entre los demás candidatos, lo que aumentará tus posibilidades de ser contactado por recruiters.

¿Por qué todavía no ha visitado ningún recruiter mi perfil?

El interés de los recruiters por los perfiles de los candidatos depende de varios factores pero, en todos los casos, cuanta más información contenga tu perfil, más aumentan las posibilidades de llamar la atención de los recruiters en sus búsquedas. Además, el mercado del reclutamiento de alto nivel es un reflejo de la situación económica actual, lo que a veces puede explicar la desaceleración de la actividad.

Como candidato, puedes aumentar el atractivo de tu perfil completándolo con la mayor precisión posible. Resalta especialmente tus habilidades individuales y tus mayores logros profesionales. Esta información te permitirá diferenciarte del resto de candidatos en el mercado del reclutamiento de alto nivel y aumentar así tus posibilidades de ser contactado por los recruiters en sus búsquedas.

Privacidad

¿Qué pasa con mi privacidad?

En Experteer, damos particular importancia a la seguridad y la protección de tus datos personales. Para leer más información sobre la Política de Privacidad de Experteer, por favor haz clic aquí.

¿Quién tiene acceso a mi perfil ¿Están mis datos seguros en Experteer?

Tanto headhunters como responsables de RR.HH. pueden inscribirse en Experteer. Cada inscripción se somete a un proceso de verificación antes de ser validada manualmente por nuestro equipo.

Como candidato, puedes decidir qué tipo de recruiter tiene acceso a tu perfil y cual no. Experteer te propone diferentes niveles de visibilidad, tanto para los headhunters como para los responsables de RR.HH. De esta manera puedes controlar con qué grado de visibilidad puede ver cada recruiter tu perfil.

En 'Mi Experteer' puedes, en todo momento, elegir y adaptar el nivel de visibilidad de tu perfil para los headhunters y para los responsables de RR.HH. Además, puedes visualizar cómo ambos grupos de recruiters ven tu perfil.

Durante el proceso de solicitud, puedes elegir si deseas que tu perfil sea visible para los headhunters, para las empresas o para la persona que haya publicado la oferta de empleo.

Únicamente los headhunters o las empresas responsables de las ofertas publicadas, pueden ver tu aplicación a la oferta que te hayas inscrito.

La transmisión de todos tus datos se realiza principalmente a través de una conexión segura de SSL

¿Qué criterios influyen a la hora de aceptar los registros de los recruiters?

Cada headhunter y responsable de RR.HH. debe proporcionar información precisa tanto de su empresa, como de su persona en el momento de su registro en Experteer. Esta información es verificada por nuestro equipo que consulta en detalle la página web de la empresa e incluso puede llegar a contrastar la información por teléfono. Solo después de la verificación y de un riguroso control, aceptamos el registro.

Todos los recruiters inscritos en Experteer se comprometen, al aceptar nuestros Términos y Condiciones Generales, a tratar la información sobre los candidatos de forma absolutamente confidencial.

Premium

¿Cuál es la diferencia entre la suscripción Básica y Premium en Experteer?

Experteer ofrece dos modalidades diferentes de suscripción:

  1. Como usuario Básico, dispones de acceso limitado a los servicios y funcionalidades de Experteer: puedes crear tu perfil, pero no puedes ver qué recruiters lo han visitado. Además solo podrás consultar 1 de cada 5 ofertas publicadas, ya que la mayoría tendrá oculto tanto el nombre de empresa como el enlace para inscribirte. Los recruiters podrán contactar contigo, pero solo podrás contestarles si te facilitan un cupón-respuesta.
  2. Como usuario Premium, puedes disfrutar de todas las ventajas de Experteer: tener acceso a todas las ofertas (5 veces más ofertas que los usuarios Básicos). Además, puedes responder directa y rápidamente a las solicitudes de contacto y ver qué recruiters han visitado tu perfil. Con la suscripción Premium, aumentas tus posibilidades de ser contactado, ya que los recruiters contactan más activamente a usuarios Premium para que puedan confirmar o responder a sus solicitudes de forma inmediata.
¿Cuáles son los plazos para darme de baja?

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento sin necesidad de cumplir con un plazo de preaviso. Lo mismo ocurre con la suscripción Premium que se puede cancelar en cualquier momento èrp amtes de qie se efectúe la renovación. Por supuesto, seguirás teniendo acceso ilimitado a Experteer después de darte de baja, hasta que finalice el período que has concertado. Después de la finalización de la suscripción Premium, volverás a ser usuario Básico.

Mi salario anual es inferior a 50.000 € . ¿Puedo registrarme igualmente en Experteer?

Experteer está dirigido a los profesionales de alto nivel y proporciona acceso a miles de ofertas con un sueldo superior a 50.000 € . Como servicio de empleo de alto nivel, damos mucha importancia a la satisfacción de nuestros usuarios. Conseguimos este objetivo, cuanto más realistas y precisos sean los datos facilitados por los candidatos sobre su persona y su experiencia profesional.

¿Cómo puedo modificar los ajustes de mi email?

Encontrarás las opciones de ajuste y frecuencia de las newsletters aquí.

Por favor, ten en cuenta que aún habiendo cancelado la recepción de las newsletters, habrá emails que aún recibas porque son generados por el sistema (p.ej. las solicitudes de contacto de los headhunters). En caso de no querer recibir ningún correo más de Experteer deberás eliminar tu cuenta. Ésta opción la encontrarás aquí.

En caso de no tener acceso a tu cuenta, no dudes en contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Móvil

¿Cómo puedo utilizar Experteer Móvil?

Experteer te ofrece las siguientes opciones para móvil:

  • App para iOS
  • App para Android
  • Aplicación web para navegadores móviles

Puedes descargarte las apps en la AppStore o en Google Play. Para iOS debes instalar la versión 7.0 o más del sistema y para Android la versión 4.4 o más.

Para utilizar Experteer con tu navegador, visita la página https://m.experteer.de/. En un principio, se te redirigirá a esta aplicación web. Para obtener el mejor resultado, debes utilizar uno de los siguientes navegadores:

  • Safari
  • Navegador Android
  • Chrome

Encuentra aquí más información y los links para descargarte las applicaciones para móvil.

¿Qué puedo hacer con Experteer Móvil?

La versión móvil Experteer pone a tu disoferta las funcionalidades más importantes de Experteer. Puedes:

  • Registrarte en Experteer y pasarte a usuario Premium
  • Buscar ofertas y guardar tus búsquedas
  • Crear y editar tu perfil
  • Guardar ofertas de empleo interesantes
  • Responder a las solicitudes de contacto
  • Ver qué Headhunters y Responsables de RR.HH. han visitado tu perfil
  • Recibir notificaciones automáticas (solo para las apps iOS y Android)

Más información sobre nuestro producto.

Información técnica

¿Cuáles son los requisitos del sistema?

Para usar Experteer de forma óptima, debes utilizar uno de los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer 11
  • Microsoft Edge: versión actual
  • Firefox: versiones actuales
  • Chrome: versiones actuales
  • Safari: versión 5.1 o superior

Otros navegadores estándar también deberían funcionar, pero no han sido verificados por Experteer.

También es esencial que las cookies y JavaScript estén activados en la configuración del navegador. Puedes encontrar estas propiedades para Microsoft Internet Explorer en "Herramientas => Opciones de Internet => Seguridad => Nivel predeterminado " o para Firefox en "Herramientas => Opciones => Privacidad => Cookies " o en "Herramientas => Opciones => Contenido ".