Actualizado el 16/07/2025
- Multinacional del sector Logístico
- Contract Manager
¿Dónde vas a trabajar?
Multinacional del sector logístico con más de 500.000 empleados en todo el mundo.
Descripción
Responsabilidades principales:1. Gestión del contrato operativo
- Ser el punto de contacto principal del cliente para todas las cuestiones relacionadas con la operación.
- Asegurar el cumplimiento de los términos y condiciones acordados en el contrato.
- Renovación y seguimiento del contrato con visión de largo plazo.
2. Gestión económica (P&L)
- Seguimiento y control del presupuesto, costes y márgenes.
- Propuesta de acciones de mejora para garantizar la rentabilidad del contrato.
- Análisis de desviaciones y propuestas correctivas.
3. Gestión de operaciones
- Supervisión global de la actividad logística: recepción, almacenaje, preparación de pedidos, expediciones.
- Asegurar los niveles de servicio (KPIs) pactados con el cliente.
- Coordinar con operaciones, sistemas, calidad, RRHH, etc.
4. Mejora continua y optimización
- Propuesta e implementación de iniciativas para optimizar procesos, reducir costes, y aumentar la calidad del servicio.
- Coordinación de proyectos de automatización, digitalización, Lean Logistics, etc.
5. Relación con cliente
- Reuniones periódicas con el cliente para análisis de resultados y mejora de servicio.
- Negociaciones sobre nuevas necesidades, cambios en el contrato o volumen de actividad.
- Gestión de situaciones críticas o incidencias relevantes.
6. Gestión de personas
- Dirección de los equipos responsables del contrato (jefes de equipo, mandos intermedios, operativos).
- Coordinación con RRHH para dimensionamiento de plantilla, clima laboral, formación, etc.
7. Seguridad, calidad y cumplimiento
- Velar por el cumplimiento de las normas de seguridad y calidad exigidas por el cliente y la ley.
- Asegurar la trazabilidad y cumplimiento normativo del sector (por ejemplo, GDP si es pharma, o APPCC si es alimentación).
¿A quién buscamos (H/M/D)?
Perfil buscado:
- Formación en logística, ingeniería, ADE o similar.
- Experiencia previa en roles similares (jefatura de operaciones, Site Manager, Project Manager, KAM logístico, etc.).
- Alta orientación al cliente y a resultados.
- Mínimo 5 años de experiencia en rol similar.
- Conocimiento de herramientas como WMS, SAP, Excel avanzado, etc.
- Capacidad de gestión de equipos y liderazgo transversal.
- Inglés Advanced (se realizará prueba de idiomas para entrevista con cliente).
¿Cuáles son tus beneficios?
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional. Además la empresa ofrece otros beneficios tales como:
- Retribución variable del 20%
- Posibilidad de vehículo de empresa
- Seguro médico personal y familiar
Ver más ofertas de empleo
Alejandro Zulueta
Indicar número de referencia para la oferta
JN-062025-6775217
Resumen de empleo
- Sector
- Logística y Compras
- Sub Sector
- Responsable de Transporte y Distribución
- Añadir industria
- Transport & Distribution
- Localización
- Barcelona
- Tipo de Contracto
- Permanent
- Nombre del consultor
- Alejandro Zulueta
- Número de referencia
- JN-062025-6775217