FINANCE DATA ANALYTICS & ROBOTICS

Solicitar este trabajo
Referencia salarial*
Ciudad
Nivel Profesional
Industria
Acceso exclusivo para usuarios de Experteer
Madrid - España
Project Manager Sénior / Especialista sénior
Servicios de Internet

ÁREA:

Ciberseguridad, la base de la confianza digital.

Hoy estamos expuestos a ataques cada vez más sofis_cados y frecuentes que pueden comprometer el éxito del negocio y la reputación de una organización, así como la privacidad y la confianza. Necesitamos ser cada vez más receptivos a las medidas de ciberseguridad y redefinir nuestra estrategia para centrarnos en la ciberresiliencia. En Ciberseguridad creemos que es posible un mundo digital más seguro. Apoyamos a nuestros clientes con su transformación digital, creando innovación disruptiva en ciberseguridad para proporcionar la privacidad y confianza necesarias en nuestra vida digital diaria.

Cuando llega el momento de crear nuestro equipo, elegimos profesionales que comparten nuestras características principales: pasión por nuestro trabajo y entusiasmo por redefinir el sector y sus soluciones en las diversas áreas de seguridad. Hoy estamos creando el equipo de Finanzs! Cuya misión principal es ofrecer información financiera de valor en tiempo real.

MISIÓN:

Necesitamos que rompas las reglas y cuestiones el status que existente. Además de realizar las funciones que se explican más abajo, una parte fundamental de tu día a día será revisitar los procesos existentes y los datos que tenemos en el área, de cara a  identificar los drivers claves del negocio y ayudar a construir un modelo operativo orientado al dato (data labor) y con un contexto más digital y automatizado: Esto es información de finanzas de calidad, en tiempo real, orientada al futuro y que sirva como modelo predictivo para la toma de decisiones.

RESPONSABILIDADES:

Analista de Información:

Experto en extracción,  explotación del dato y en análisis predictivos. Con habilidades analíticas, skills digitales y capacidades predictivas para anticipar tendencias de resultados y riesgos.

•             Identificación del digital data labor clave para la compañía

•             Control del modelo de información financiera

•             Búsqueda de soluciones para convertir los datos en información crítica para la gestión y toma de decisiones

•             Elaboración e implantación de informes ad-hoc on line

•             Desarrollo de modelos predictivos

•             Identificación e implementación de drivers claves

Apoyo al área de transformación digital de contabilidad y reporting en la automatización y robotización de los procesos económicos financieros

RETO:

Reto profesional de transformación digital del área de finanzas.

FORMACIÓN:

Licenciado en matemáticas, ingeniero o estudios afines.

CONOCIMIENTO TÉCNICO:

Alto conocimiento en explotación del dato y concomientos de big data

Conocimiento de VisualBasic (office 365 principalmente) y de herramientas de robotización (por ejemplo RPA Robotic Process Automation) y otras tecnologías disruptivas de AI (como Machine Learning).

EXPERIENCIA:

Experiencia con un entorno de trabajo cambiante rápido y complejo .

Experiencia de uno a tres años como analista (data labor y modelos predictivos) o en funciones similares en el área de big data

Experiencia de uno a tres años en robotización (valorable positivamente de procesos económicos-financieros)

IDIOMAS:

Ingles alto

Cuando te unes a Telefónica

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

#SomosDiversos

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal.